FICHA DEL DICCIONARIO PERSONAL
ALUMNO/A

FECHA

MATERIA

PALABRA

DEFINICIÓN

FRASES (TRES)

Introducción ( Principal )

En la época del franquismo la sociedad estaba influida por los pensamientos e ideales de la dictadura . esta dictadura era autoritaria y machista , el hombre estaba por encima de la mujer en todos los aspectos de la vida. La iglesia apoyaba este pensamiento discriminatorio , por lo tanto apoyaba la dictadura .

Evolución en la familia desde hace 60 años

La familia y la sociedad ha cambiado mucho en los últimos 60 años . La familia antiguamente era muy tradicional en sus valores , estaban basados en una ideología franquista , donde el hombre estaba y era superior a la mujer .El hombre se encargaba de trabajar fuera de casa y llevar un sueldo económico a casa . Mientras , que la mujer se encargaba de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos y el marido . Las mujeres no tenían derecho a nada , ni si quiera podían estudiar , ya que no se consideraba algo útiles para ellas .Era una sociedad machista basada en tradiciones que mandaban la dictadura y la iglesia .
Actualmente con la democracia la sociedad ha evolucionado en sus pensamientos y costumbres .La mujer actual ocupa un puesto importante en la sociedad , pueden trabajan fuera de casa , incluso tienen puestos de trabajos muy importantes . Hay igualdad entre hombres y mujeres en la mayoría de los aspectos . Incluso en el aspecto de la educación , actualmente hay un numero mayor de estudiantes mujeres que hombres . La estructura familiar ha cambiado , hay muchos tipos de familias. Todo esto ha ocurrido gracias a leyes como el divorcio o el matrimonio entre personas del mismo sexo . Las personas son menos tradicionales y han evolucionado pasando de ideas machista y cerradas donde el hombre y la iglesia eran superiores , a una sociedad donde la mujer tiene importancia y puede defender sus derechos y valerse por ella misma .